Camarada Presidente

octubre 13, 2008

Ahora soy funcionario en un 63%. El gobierno británico ha acordado hoy invertir unos 37 billones de libras en tres bancos, en el que más RBS, con 20 billones de libras. Eso es casi el doble de lo que vale el banco después de desplomarse en bolsa otra vez. De hecho los empleados pueden estar bastante agradecidos que el gobierno solo ha decidido invertir el dinero y ha rechazado implicarse en el control de la empresa.

Hemos estado esta tarde en una conferencia telefónica en la que probablemente han estado todos los empleados. Nos han explicado en lo que consiste el trato con el gobierno, qué es lo que sacamos nosotros (un montón de pasta), y que es lo que pide el gobierno (que volvamos a dar crédito, que nos cortemos un poco con los riesgos, no dar ni dividendos ni bonus, y despedir a la directiva). Ya lo he dicho en el párrafo anterior, pero no importa, han sido muy generosos. Probablemente también sea porque si entran a sangre y fuego a rehacer el banco a su antojo los mercados se acojonan otra vez.

Ya más particularmente, parece ser que los culpables del descalabro de la empresa somos la rama de inversión. Se han hecho algunos comentarios acerca de posibles despidos y parece bastante claro que a un buen porcentaje de los usuarios a los que les damos servicio en mi equipo los van a echar a la calle. Tiene bastante sentido, puesto que los que necesitan más potencia de cálculo es porque sus productios financieros son más complicados, y por tanto son los que más probabilidades tenían de cagarla si el mercado se salía de madre.

Como resultado de todo ésto, me da la impresión de que la gente está empezando a perder la cordura. Demasiadas cosas han cambiado en las últimas semanas y la histeria flota en el ambiente. Nadie sabe con seguridad que va a pasar con su trabajo, ni si lo lincharán en el pub como esto se ponga más feo todavia. Durante la conferencia en la que nos explicaban en lo que estabamos metidos, el que lo explicaba se partía de la risa al contar nuestras desgracias (y nosotros con él), como si ya nada importara demasiado. Espero que fuera el alivio de haber tocado fondo.

Anuncios

Una respuesta to “Camarada Presidente”

  1. Gerardo said

    Es lo que tiene tocar fondo… solo se puede ir para arriba o quedarse como uno está…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: