Picadilly Madness

junio 30, 2008

Si os creíais que me la iba a tirar de intelectual no escribiendo nada acerca del deporte nacional, os equivocabais de plano. Ahora que ha terminado es un buen momento para escribir unos párrafos de la locura en la que se ha sumido éste país durante el último mes.

Empezando por el principio, Inglaterra, nación donde se inventó el fútbol, no se clasificó este año. A los ingleses, sobre todo al principio, se los veía sumidos en la tristeza. La Eurocopa es lo que los entretiene uno de cada cuatro años en el verano. Los otros años son el Campeonato del Mundo, las Olimpiadas, y la depresión más profunda.

Pero a pesar de no participar, no han podido dejar de estar interesados. En una ciudad donde la mitad de la gente es extranjera todos los días había fiesta en algún barrio. Yo me he bajado al bar a ver casi todos los partidos de Turquía. En el que jugaron contra Croacia yo animaba al portero turco con todo lo que me daban los pulmones. Tras la victoria, mi barrio se sumió en la locura.

En el trabajo me ha quedado más que demostrado que tener un tanto de conocimiento futbolero es socialmente muy valioso. No existe ningún problema en hablar con tu jefe, y con el jefe de tu jefe, ni con el presidente del banco si hace falta, siempre que sea de fútbol. Siempre va a ser posible entablar conversación. Por eso me daba cuenta de lo tristes que estaban al principio, y de lo bien que se lo pasaban después.

Es increíble como todos los ingleses se alegran sinceramente de que España ganara. No es sólo orgullo patrio por mi parte, tal vez por no haber tenido este año la presión de jugar la Eurocopa se han dedicado a ver los partidos y a disfrutarlos sencillamente, y se alegran mucho de que haya ganado un equipo que no gana casi nunca y que ha peleado desesperadamente.

La foto que acompaña este post es de algunos de los españoles que tomaron al asalto Picadilly Circus. A falta de una fuente de Cibeles o Neptuno cualquier fuente es buena para mantener las tradiciones.

Responder

