Calidad de vida

junio 8, 2008

Por fin me he mudado a mi nueva casa, y con ello mi calidad de vida se ha incrementado una salvajada.

El barrio es muy distinto a Sydenham, hacia el este, a unos doscientos metros de mi casa, esta Stoke Newington High Street, la calle principal. A la altura de mi casa es una calle turca, lo que no esta mal porque así tengo fácil acceso a aceite de oliva y café de calidad. Si se sigue la calle principal hacia el norte se llega a la parte judía, y si se sigue hacia el sur se llega a la parte vietnamita y después a Old Street.

Hacia el oeste de mi casa se extiende Islington, que es una zona blanca de clase media alta. Mucha gente que trabaja en la City vive allí y es un barrio que esta bastante de moda. Hay bastantes bares con clientela de tipo artista y mucha gente en bicicleta.

La casa en si esta muy bien, son tres plantas con un jardí­n detrás y un pequeño patio delante. En la planta baja vive una pareja, el irlandés, ella de Newcastle. La primera y segunda plantas son la casa que comparto con Darren y con Andrew, irlandés e inglés también. Tenemos una terraza a la que se accede desde la cocina y puedo guardar la moto en el patio delantero. Como soy un profesional de éxito me he quedado la habitación grande, que este en la segunda planta y tiene espacio suficiente para una cama gigantesca y para el par de sillones y la mesita de cafe que voy a poner.

Walford Road

Ahora me muevo en ambientes más seguros, y tengo muchas más opciones para hacer cualquier cosa. Por ejemplo el viernes me fui con un amigo a dar una vuelta por los pubs de Hoxton y Old Street. Cuando ya íbamos bastante borrachos y empezaron a echarnos de ellos pude volverme sin tirarme dos horas de autobús, en veinte minutos estaba en casa durmiendo la mona.

también el viernes fui­ andando al trabajo, cuarenta minutos de caminar por calles decentes, atravesando un par de parques. Si no me apetece caminar puedo coger el autobús que me lleva en unos veinte minutos, y en el que siempre me puedo sentar. No tengo palabras para describir el alivio que me causa el haber pasado de sufrir las aglomeraciones del metro a disfrutar un relajante paseo matutino.

Ayer jugaba Turquía contra Portugal en el mundial de fútbol, y fui­ con mis compañeros a verlo a un centro social turco. De hecho estuvimos caminando por la calle principal un buen rato y preguntando en los negocios turcos donde seri­a el mejor sitio para verlo, el sitio con mas ambiente. El sitio en el que terminamos era bastante chungo, sin signos en la puerta que dijeran lo que era y con las ventanas tapadas por paneles de madera. Pero nos quedamos un poco sorprendidos, nada de masas de gente enfervorizada con el fútbol. Mas bien una docena de personas y la mitad mas interesada en jugar al domino que en ver el fútbol. Solo al final parece que la gente se volcaba un poco mas. El que mejor se lo pasaba era un kurdo viendo perder 1-0 a Turquía.

Y para terminar esto lo estoy escribiendo desde un cafe con wireless para los clientes, mientras me bebo un zumito de naranja recien exprimido, con el sol brillando fuera y con la perspectiva de ir esta tarde a un festival de musica que hacen en un parque cercano. No me puedo quejar.

2 comentarios to “Calidad de vida”

  1. Jose Chinchay said

    He hermano que gusto de saber de ti, narrando tus aventuras por la web. Te escribí al mail que usabas de upv felicitándote por el campeonato en la euro copa, después de años de desilusiones q te deben de haber llevado a tener penas de alcohol y úlceras ya rumbo a la gastritis , espero que te hayas macerado en cualquier tipo de alcohol que se te haya atravesado por el camino. Y para completar, Nadal ganando a Federer. Ya tienes mi mail para estar en contacto y en el messenger es igual solo con el hot.. . Por acá en MTY todo va muy bien ..la casa a gusto con amplias ventanas desde un tercer piso para ver el cerro de la silla y un terraza muy amplia para las carnes asadas con los amigos. Ya ando en ruedas asi q todo es más fácil.
    Un fuerte abrazo a la distancia Beto ójala puedas leer estas líneas.

  2. albertocuesta said

    Hola Jose, ya te he respondido en un mail. A ver si la fortuna te trae por aquí, estoy pensando en explorar los garitos de jazz del Soho y a tí sé que te encantaría venir.

Responder

