Resumen de gastos

febrero 10, 2008

Hace un mes que aterricé en Londres, y puedo hacer balance de lo que me ha costado, que resumo a continuación.

  • Transporte: 178.80£
  • Alojamiento: 900.1£
  • Móvil: 35£
  • Ropa: 177.5£
  • Comida: 119.2£
  • Fiesta: 98.73£
  • Total: 1509.33£

Estos gastos incluyen los que no he reflejado desde el miércoles, unos 20£ en fiesta, otros tantos en comida. Me he dado cuenta también de que no había mencionado antes los gastos de pagar la fianza y un mes del piso, que eran 770£. Las categorías las he hecho un poco liberalmente, pero son bastante adecuadas.

Conclusiones:

Lo realmente caro es el alojamiento y el transporte, aunque en meses sucesivos ambos se reducirán a la mitad, ya que con pagar 109£ de la Travelcard y unos 420£ de alquiler y facturas será suficiente.Haciendo cálculos de los gastos excepcionales de este mes (sobre todo iPod, ropa y fianza), se debería poder vivir más o menos justo con 1000£ al mes, pero a Londres no merece la pena venir a cobrar poco, para eso mejor ir a un sitio donde se viva mejor o al menos se aprenda inglés.

Si te vienes ya con trabajo o esperas encontrarlo rápido lo mínimo que debes traerte son unos 2000£, a mí no me pagan hasta el 29 de Febrero y si hubiera venido con menos lo pasaría mal. A eso súmale unos 1000£ por cada mes que esperes pasar en el paro.
Es muy fácil gastarse mucho dinero saliendo de fiesta, sin darte cuenta. Yo me he gastado “sólo” 25£ por semana saliendo sólo los viernes, y habiendo sido más invitado que a la inversa. No es para nada difícil gastarse 50£ o más en una noche.

Es muy interesante guardar los tickets de todo y ver al final del mes en que te gastas el dinero. Lo más difícil es recordar el dinero que te gastaste saliendo de fiesta, pero puedes hacerlo saliendo con una cantidad conocida y contando el dinero que traes de vuelta.

4 comentarios to “Resumen de gastos”

  1. Gerardo said

    Que rápido que pasa el tiempo ¿viste? Ya pasó más de un mes. Yo también hacía eso de ir anotando todo lo que gastaba, es más me habia hecho un pequeño programa en el que iba poniendo cada cosa en una cuenta (como un programa contable pero muuuucho más simple) con grafiquitos y todo… que friki…. bueno, después de un par de años me cansé y lo dejé ahí olvidado, ahora controlo mis gastos mirando lo que me queda en el banco…. si aumenta mes a mes, todo bien, sino…. es que estoy gastando mucho.

  2. Mr. Green said

    Al fin descubrí tu guarida, de ahora en adelante prometo estar pendiente de tus aventuras.
    Cuidate mucho, estaremos en contacto guapeton!!!

  3. albertocuesta said

    Aguantaste dos años Gerardo? Yo con este mes me basta, suelo calcular bastante bien lo que me puedo comprar y lo que no. El experimento era sólo para dar un poco de información de primera mano de lo que cuestan las cosas en Londres.

  4. albertocuesta said

    Hombreeee, Mr. Green! Bienvenido seas, cuanto tiempo. Mándame un mail que no tengo tu dirección. El mío es mail arroba albertocuesta punto es.

Responder

