Haciendo las cosas como Dios manda

enero 29, 2008

Hoy ha sido un día adecuado para ser un primer día en el curro, y voy a asumir que lo de ayer fue un poco una falta de organización. No debería haber ido con un cliente en el primer día y sin saber nada ni de mi empresa ni de mi lugar en ella. Durante la jornada de hoy he aprendido mucho y ahora me siento más preparado para afrontar una entrevista como la de ayer.

Me han dado trabajo mientras se perfila mejor la relación con OpTier, hoy me he pasado el día tratando de instalar Ganglia, una herramienta de monitorización de entornos distribuidos, sobre una serie de máquinas que me han dado. Debería terminar para mañana, porque ya se han dado cuenta de que estoy en la empresa y veo como vienen flotando otras tareas. No creo que vaya a tener mucho tiempo libre en el futuro.

Pero lo que realmente me ha impactado es ver cómo están invirtiendo en mí, y en la responsabilidad que me han dado de aprovecharlo. Para empezar la proporción de juniors a seniors es de 1 a 3. Todos mis compañeros son gente muy preparada, con muchos años trabajando en diferentes empresas y un conjunto de habilidades impresionante. La media de edad está en torno a los 35 años, lo que es muchísimo para una empresa de IT.

Este entorno es intencionado, la intención de la empresa es tener un excelente equipo de profesionales e incorporar gente poco a poco para darles tiempo a que se formen correctamente con la ayuda de varios profesionales más expertos. Según me han contado prefieren perder clientes por no tener suficiente gente para atenderles a no poder darles un servicio excepcional. Calidad sobre cantidad.

Yo soy uno de esos pocos juniors, y veo alrededor de mí un interés muy notable en facilitarme el aprendizaje. Todos sabemos que mi currículum ya no vale nada en comparación, sólo cuenta cómo afronto mi falta de experiencia sabiendo que el objetivo común es ponerme a la altura del resto. Por el momento y aparte de otras lagunas que pueda necesitar cubrir ya me han mencionado que me van a meter en un curso de Ingeniería Financiera.

El que lo ha mencionado es Adam Vile, quien se suponía que me tenía que haber hecho la última entrevista y ha resultado ser el jefe del departamento de Grid y HPC. Ver su currículum asusta, pero en persona es bastante simpático. Ya tenía ganas de conocerle.

Leyendo los párrafos anteriores yo mismo me doy cuenta de cómo hablo, como un niño asustado en el primer día de instituto, deslumbrado por el mundo nuevo al que llega, con todos esos tipos grandes. Ya veremos cómo se revela todo ésto cuando pueda volver a ver tranquilamente dónde estoy.

Hoy no hay gastos, es el primer día que no abro la billetera. ¡Chúpate esa capitalismo!

Responder

