Primer día en Excelian

enero 28, 2008

Estoy reventado de mi primer día de trabajo. Yo creo que es por el transporte público, en el que he pasado más de dos horas y media.

Me ha quedado muy buena impresión de Excelian, la gente es muy amable, casi todos extranjeros como yo, y casi todos recién llegados. El laboratorio donde trabajamos los ingenieros es bastante luminoso pese a estar en la planta baja, y hay una cocina con todo tipo de cosas gratuitas para comer y beber.

Como lo normal es pasar bastante tiempo trabajando en las instalaciones de los clientes la gente no siempre tiene puestos fijos, sino que cada vez que tienen que trabajar en Excelian cogen uno de los puestos libres y ya está. En uno de estos puestos he pasado toda la mañana tras la ronda de presentaciones, mi única tarea era leer la documentación que me pareciera bien de las herramientas y los clientes con los que voy a tener relación.

Por la tarde he cogido el metro para ir hasta las oficinas de Optier, que es una consultora israelí que trabaja en temas muy similares a los de mi departamento. Creo que mi tarea va a ser aprender a manejar los productos de Optier para poder transferir ese conocimiento a Excelian.  Lo malo de Optier es que está a una hora y media de mi casa y si tengo que trabajar mucho en sus oficinas me va a dar un yuyu.

Gastos:

  • Pan, jamón de york, parmesano, tomates y mandarinas: 6.10£
2 comentarios to “Primer día en Excelian”

  1. Gerardo said

    Bueno, parece un buen primer día de trabajo.
    Una sugerencia, yo en bus tengo 50 minutos de viaje hasta la universidad, lo mejor es ir leyendo/durmiendo (lo que corresponda) así aprovechas mejor el tiempo.
    Al final te costó bastante poco conseguir trabajo (bueno tu curriculum te ayudará bastante en eso) y ya estás en marcha. Te felicito che, sos un valiente.

  2. albertocuesta said

    Gracias Gerardo, hoy me he llevado ya un libro para leer en el tren, y a la vuelta me suelo coger el periódico. Y si no siempre me queda observar a la gente, que pueden ser bastante interesantes.

    He sido muy afortunado con el asunto del trabajo, y no sólo por lo poco que he tardado, sino por la empresa que me ha contratado, ya lo irás viendo en las siguientes entradas.

    ¡Salud!

Responder

