Ropa Elegante

enero 25, 2008

Ayer Michael me llamó por la mañana para decirme que el cliente prefería hacer la entrevista la semana que viene, así que me quedé sin nada que hacer para el día. Tom me había dicho que Oxford Street era un buen sitio para comprar ropa elegante y Anderson me había dicho que se podía ir en autobús al centro utilizando el 176, que termina precisamente en Oxford Street. Así que decidí probar cómo eran los autobuses y comprarme un traje y unas camisas, todo de una tirada.

Lo primero era averiguar como se pagan los autobuses y dónde más exactamente se coge el 176. Abreviando, me supuso subir y bajar por la calle principal de Sydenham dos o tres veces, preguntarle a desconocidos, y en general perder una hora o así. Puede parecer una tontería, pero el problema es que aquí a las 5 es de noche, y empieza a hacer frío, y es más difícil orientarse, y puede que empiecen a cerrar los sitios, y en general me parece buena idea estar en casa al anochecer. Es una hora y media para ir al centro en autobus, según Transport For London (su página permite buscar recorridos en transporte público por Londres, es una pasada), otra hora y media para volver, y eran ya las 12 de la mañana. Por todo eso no estaba en condiciones de perder tiempo.

El viaje de ida muy agradable, iba en la planta de arriba del autobús en la parte de adelante, y se me hizo muy ameno ir viendo los suburbios con sus casitas victorianas, los escolares uniformados en los colegios, parques verdísimos, iglesias con torres muy puntiagudas y toda esa gente extraña por todas partes ocupándose de sus asuntos. La parte del viaje que era por el centro de Londres era más aburrida, el tráfico tenía la fluidez del alquitrán.

Oxford Street era la locura, son los últimos días de rebajas y aquello hervía de gente. Me sorprendió la magnitud de todo aquello, una calle enorme con centenares de tiendas enormes todo a lo largo.Me metí primero a una tienda, me compré una camisa pija por 10£. Luego encontré una tienda de ropa de hombre, del tipo que me encantan donde todo es ropa elegante y puedo fingir que estoy forrado y que así me traten como a un señor. Ahí me compré tres corbatas por 16£.

Y con eso se me acababa la tarde, eran las 16:30 y tenía que volver al barrio a tomarme unas pintas. Subí al autobús y se me acabó la batería del GPS, y me pasó lo que me temía, en la oscuridad lo tendría muy difícil para distinguir el sitio donde me tenía que bajar, y sin el GPS ya estaba perdido casi del todo. Por suerte fijándome en los nombres de las calles y con el mapa que llevo en el móvil conseguí bajar en un sitio adecuado. Bajé de hecho mucho antes de lo necesario, pero visto el tráfico pensé que tardaría menos en caminar los 2 kilómetros que me quedaban que si me quedaba en el autobús.

Y el resto es historia, muchas pintas y un rogan josh de cordero como los de la India en el pub. Tom decía que era un curry típico británico, y probablemente a estas alturas ya es cierto con la inmigración que llevan teniendo tanto tiempo.

Un día interesante, y para redondearlo hoy he recibido por fin la transferencia del banco, con lo cual ya no tengo absolutamente nada de que preocuparme, ¡a vivir la vida, que son dos días!.

Gastos:

  • Dos viajes de autobús: 2.40£
  • Una botellita de agua: 0.48£
  • 2 camisas: 22.50£
  • 3 corbatas: 16£
  • Unos gemelos: 12£
  • Un traje gris claro: 79£
  • Un cargador para el móvil: 5£
  • Un lector de tarjetas MMC: 15£
  • Un Lamb Jogan Rosh: 6£
  • 4 pintas: 8.80£
Responder

