28 días, 28 semanas

enero 22, 2008

Estas dos películas de zombies están muy bien para disfrutar de imágenes de Londres. Para los que no las hayais visto tienen un argumento muy similar a la de Soy Leyenda: A unos científicos se les va la mano jugando a ser Dios y crean un virus que convierte a la gente en zombis maníacos. El virus se contagia por medio de la sangre y el método preferido de los “infectados” es vomitarle sangre a la gente sana en la boca. Delicioso.

En fin, el virus se extiende como la pólvora y sigue un escenario apocalíptico donde la peña hace lo que puede por no volverse zombi. Mientras los pobres humanos corren por la ciudad se ven muchísimos sitios de Londres y es bastante divertido tratar de identificarlos. Sobre todo en la segunda que meten a los supervivientes en Canary Wharf, que es la segunda zona financiera que se está creando al Este de la ciudad. Como película está mucho mejor la primera, eso sí.

La primera vez que entré en los Estados Unidos me acuerdo de la impresión que me causó ver los coches de bomberos. Los había visto en tantas películas que el verlos de cerca y comproar que eran reales me transformó la manera que tenía de ver el mundo. Fue un poco como desdibujar la frontera entre realidad y ficción. Me ha pasado lo mismo con estas dos películas, y ha sido muy agradable, tenía un conocimiento de primera mano de lo que pasaba y sabía cosas que no me contaba el guión.

En la memoria se mezclan los recuerdos, y cuando vea Canary Wharf recordaré al mismo tiempo verlo desde el tren que se aproxima a London Bridge y verlo tomado por soldados que se defienden de las hordas zombis. Estoy deseoso de ver que otras ficciones puedo superponer a la vida ya de por si irreal de esta metrópolis.

Gastos:

  • Ida y vuelta a London Bridge: 3.80£
  • Pan y Leche: (2.82/2)£
  • Mandar el contrato firmado a Excelian (0.472Kg): 0.98£
  • 2 fotocopias (timo!): 0.50£
  • Una camisa y una corbata, de rebajas en la City: 30£
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: