Contactos en la City

enero 14, 2008

Y yo que pensaba que este iba a ser un día aburrido. No había tenido noticia de la gente de Excelian, así que no sabía si pensar que ya no estaban interesados o qué, pero no esperaba gran cosa de hoy.

El caso es que he comenzado actualizando un poco mis perfiles en los buscadores de trabajo, desayunando tranquilito, fregando los platos… y a las 11 o así he visto un mail de Michael, de Excelian, diciendo que había intentado llamarme al número que yo le había dado (que le había dado mal, listo de mí) y que si seguía en pie la entrevista para esta tarde a las 16:30 en sus oficinas. Obviamente le he llamado para decirle que sí.

A partir de ese momento ha empezado el festival de llamadas. Cada media hora de media he recibido una llamada de una compañía de reclutamiento preguntándome si aún buscaba trabajo y que si podía pasarle mi curriculum a unos clientes suyos. Creo que en total he recibido seis llamadas de sendas compañías de reclutamiento.

Después de comer me he lavado los dientes, me he afeitado y me he puesto el traje de la boda de mi hermana para ir a la entrevista de Excelian. Las oficinas están en una calle bastante fea del centro financiero, con la gente de administración en la quinta planta y los ingenieros en la planta baja y el sotano. Deben ser de los que piensan que a los informáticos nos molesta la luz solar.

La entrevista la he hecho con un sueco muy alto, delgado y simpático que se llamaba Jon. Ha hablado él más que yo y simplemente me preguntaba si me parecía bien el trabajo que hacían allí, y lo que me proponía que haría yo. De vez en cuando me pedía que le comentara alguna línea de mi curriculum, pero nada de cuestiones concretas, me dejaba todo el espacio del mundo para que me luciera.

En fín, yo creo que la entrevista mejor no me podía haber ido, aún depende del resto de los aspirantes que tengan, pero visto lo que se mueve el negocio seguro que los aspirantes escasean. No quiero echar las campanas al vuelo pero estoy muy contento con la entrevista y con el interés que parezco despertar.

Los gastos, como siempre:

  • Ida y vuelta a London Bridge: 3.80£
  • Un té en la City al lado de las oficinas de Excelian: 0.75£

Y a crédito:

  • Dos viajes en el Tube zona 1: 3.40£
2 comentarios to “Contactos en la City”

  1. Michele said

    Suerte Che! ESpero que sea un buon trabajo y que puedas ganar mucha pasta.

  2. albertocuesta said

    Gracias Michele, ahora estoy esperando que me llamen, he recibido un mail esta mañana del tipo que está gestionando todo esto que dice que ha perdido mi teléfono y que le llamase para comentarme la entrevista de ayer. Cuando le he llamado yo resulta que el no está en la oficina… y ahora estoy un pelín nervioso…

Responder

