Hordas de turistas, yo el primero

enero 12, 2008

Hoy ha sido el día de hacer turismo, que si no luego me pasa como otras veces que me voy de un país sin haber visto nada. El día ha amanecido precioso, sin una sola nube, y yo me he despertado temprano, antes de que saliera el sol.

Me he hecho el desayuno a la española, café con leche y tostadas con tomate y aceite de oliva, me he preparado un sandwich para comer a mediodía, y he salido, sin paraguas ni gorro, a seguir la ruta a pie 1 de la Lonely Planet que me regaló Thijs.

El paseo ha comprendido desde el London Bridge hasta Westminster, unos 5 km de paseo con un sol radiante y un frío que cortaba como el cuchillo de Jack el Destripador. He visto lo habitual que ven todos los turistas, pero destacaré algunas cosas:

He pasado por el mercado de Borough, de delicatessen culinarias y tal, había una zona de comida española muy famosa donde vendían jamones de Teruel a 110P y de Jabugo a 330P, había otros que no me acuerdo de donde eran que valían unas 500P, unos 700 eurazos.

Me he metido a la Tate Modern después de helarme comiendo mi sandwich a la ribera del Támesis, es gratis y he pasado un buen rato haciendome el entendido en arte y recuperando el calor corporal.

La zona entre la Tate Modern hasta Westminster me ha parecido un parque de atracciones, mimos, skaters, graffiteros, puestos de venta de libros, millones de turistas, unos tipos haciendo una performance en una playita que hacía el río, estatuas de Dalí, una exposición de Star Wars con unas esculturas de unos Storm Troopers, de todo, vamos.

Y después vuelta a casa, a descansar y a tomar unas pintas cuando caiga la noche, que me lo he ganado.

Por último, como a muchos les resultará interesante saber lo que cuestan aquí las cosas, y yo quiero llevar el control, a partir de ahora pondré lo que me gasto cada día al final del post (P=Pound, p=pennie).

  • 2-Part-Return National Rail Ticket Sydenham-London (Zonas 1-3): 3.80£
  • Botellita de agua al lado de la Tate: 0.60£
  • Café en la cafetería de la 4ª planta de la Tate, con unas vistas que te cagas: 2.20£
  • Donativo a un músico, que me ha caído simpático: unos 0.35£

Y los siguientes que van a crédito de algo:

  • Un viaje en zona 1 que va cargado a la Oyster Card: 1.70£
  • Una llamada (3min) a un fijo español: 0.21£
  • Otra llamada (6min) a un móvil español: 1.20£

Ya incluiré lo que me gaste esta noche, voy a tirarme en el sofá.

Una respuesta to “Hordas de turistas, yo el primero”

  1. Tormenta said

    Normal que te tires al sofá estarías cansado..

Responder

